domingo, 31 de mayo de 2009

Ejemplo Práctico

Enunciado.

Sea un trabajador A, que se encuentra cómodamente situado en una mesa en forma de L a unos 10 metros de la salida más próxima de la sala en que se encuentra.

Es viernes, 5 de junio de 2009, y hace una tarde fenomenal (27º y sin nubes. Ligera brisa). Hora prevista de la puesta de sol, 21:42.
Nuestro currante, A, ha quedado con su novia a las ocho de la tarde para ir al cine y luego a cenar. Son las seis menos cinco de la tarde y A ha trabajado duro para tener listo encima de la mesa del jefe el último informe urgentísimo sobre la exportación de margaritas de siete pétalos a Mozambique.


Al lado de A se sienta otro trabajador, B, que tiene tres años de antigüedad en la empresa más que A y que lleva toda la tarde minimizando el MSN y escribiendo extrañas misivas sin moverse ni levantar la vista de la mesa.


Teniendo en cuenta que el despacho del jefe de A se encuentra a unos 15 m de su mesa y hay visión directa (33º 22') entre él y A, y que es de sobra conocida la afición de dicho jefe por retocar los documentos (“Pues este párrafo me lo pones en negrita, esta tabla en gris y este título en rosa fosforito, etc.”), calcule la probabilidad de que la novia de A se vaya al cine con B.

PD. La Solución se la daremos el Sábado 6-junio-2009

7 comentarios:

belita dijo...

Apuesto que muchas, pues seguranmente la novia esta buenisima y B cobra 1000 euros más que A por ser el hijo del jefe.

Besos

Lilyth dijo...

Dado que A tiene dos horas y 55 minutos para encontrarse con la novia, y B tiene el mismo tiempo para tocarse las pelotas, con un jefe que controla a A a través de los 33º22´grados, desconociendo quien controla al jefe de modo que deje en libertad de hacer lo que le de la gana a B... las probabilidades son bajísimas!!!
jajajaajajja

Clip dijo...

Pués mal.
El resultado es que el jefe se va con la novia de A y despide a B

jejejeje.

panterablanca dijo...

Lo que me temía.
Besos salvajes.

Amie dijo...

vaya, yo haciendo mis calculos y resulta que ya has contestado :(, y eso que la respuesta estaba prevista para el 6 de junio... cachis... ;)
besitos con sabor a pecado

Clip dijo...

Bueno existen varias posibilidades más....
jejeje aqui la que gana es la novia de A, que por lo que s ve va conociendo gente.

besos !!

calma dijo...

Aquí estaré el día 6, estoy bastante necesitada de ejemplos prácticos, ya sabes, épocas de aquellas que no te encuentras ni rebuscando en la mierda.
Gracias por tu comentario, ahora mismo no tengo tiempo de leer más, pero lo que veo me gusta, el finde me daré una jartá.
Besos