sábado, 13 de diciembre de 2008

Train videos

Las 'road movies' son un género cinematográfico que me encanta, su argumento se desarrolla a lo largo de un viaje. Estas películas son las herederas de la tradición literaria del viaje iniciático, que se remonta a la Odisea homérica, las road movies combinan la metáfora del viaje, cuando la posesión de un automóvil se vuelve uno de los signos de la identidad adulta.

Los orígenes del género datan de la época clásica 1960 de Hollywood, con obras como Rebelde sin causa y Salvaje; la madurez le vendría con piezas como Bonnie y Clyde y Easy Rider, donde la noción del viaje es parte explícita de la temática.


En general, las road movies tienden a una estructura episódica, en que cada segmento de la narrativa enfrenta a los protagonistas con un desafío, cuyo cumplimiento revela parte de la trama.

La tradición del final feliz, el corolario del viaje es el triunfo del héroe en su lugar de destino y el retorno a casa, las variantes pueden presentar un nuevo hogar en el lugar de destino, un viaje infinito.

¿Que se puede hacer en esas largas esperas en las estaciones de tren ....?


Este video que encontré por casualidad en su versión larga, me encanta, simplemente por su sencillez, un viaje en tren ...... la persecución del revisor ...y un objetivo que en este caso más bien parece la diversión y la lucha por esos espacios muertos, todo el trasciende de la simple mamada.

Como el video es largo os lo podeís bajar de aqui.



http://rs70.rapidshare.com/files/107401151/tg.rar

3 comentarios:

Belén dijo...

Pues si que es entretenido eso para esperar... yo es que si empiezo seguro que perdemos el tren! jajajjajaa

Besicos

Oreste dijo...

BUON NATALE E FELICE 2009. Ciao

Amie dijo...

un video , para ver... volver a ver... y volver a ver...

un beso estremecedor